Las instalaciones de Interjet comienzan a repartirse tras la quiebra. De momento, Aeroméxico se quedará con los mostradores de la Terminal 1 en el AICM, una noticia que beneficia a sus clientes que ganarán tiempo antes de pasar a la zona de embarque.
Ahora bien, la incógnita es qué pasará con el edificio corporativo de la aerolínea. Al respecto, el director del AICM, Carlos Velázquez Tiscareño, ha dicho que “está en propiedad federal dentro del aeropuerto”, reafirmando que esos bienes no son embargables, publica Transponder.
Entonces el destino del edificio está bajo consideración, con opciones que incluyen la ocupación por parte del propio aeropuerto capitalino o licitarse a otra aerolínea. Dada la naturaleza del diseño del edificio, orientado a una sola empresa, la dirección del AICM ve difícil su división entre varias compañías.
Como reveló REPORTUR.mx, Interjet fue declarada oficialmente en quiebra por no lograr su reestructuración. El Juez de Distrito en Materia Concursal ordenó el remate de los bienes de la compañía aérea para que pague la deuda de más de 40 mil millones de pesos, por lo que los acreedores le hacen fila para cobrarle.
De acuerdo con la sentencia del 4 de abril, la aerolínea debe entregar todos los bienes excepto los que tengan restricciones judiciales o estén embargados por otros procesos judiciales vigentes